, por Remigia Cáceres (*)

INFORME DE LA ACTIVIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

No es un día de celebración ni de congratulaciones, es un día de reflexionar sobre el futuro que necesitamos como personas. Durante 12 meses nos reunimos en la Plaza de Mayo, con frío, con calor, sea domingo o sea sábado, y en esas plazadas, los únicos gritos durante todo el año son TRABAJO DIGNO, VIVIENDA DIGNA, EDUCACIÓN ACCESIBLE Y DERECHOS A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA PARA TODOS Y TODAS.

El día 2 de diciembre, en la plaza nos reunimos nuevamente para ratificar todo lo arriba expuesto pero con un agregado fundamental: elecciones 2023 y que los derechos y necesidades de las personas con discapacidad no queden bajo la alfombra de la burocracia gubernamental, y que el año que viene nos tenemos que cuidar entre todos y cuidar los votos. Es fundamental para no caer en la misma que hace 8 años; como la quita de pensiones, el ajuste en los servicios y prestaciones que fueron congelados para todas las personas con discapacidad.

Entre las organizaciones acordamos que es necesario armar una mesa de diálogo para personas con discapacidad y así diagramar estrategias de concientización para ordenar los votos broncas y que esos votos no sean un acto de suicidio. Para esto es necesario ir a los barrios con el mate y con mucho cariño capacitar a nuestros compañeros, compañeras, vecinos, vecinas, amigos, amigas, amigues, mamá, papá, tío, tía, sobrino, sobrina, y todas los que están a nuestros alrededores para evitar que la derecha vuelva y termine con lo que empezaron, que es la exclusión total de todas las personas que para ellos NO cumplan con las normas de los cuerpos, "NORMALES Y ESBELTOS” como lo dictan los reglamentos nazistas y derechosos radicalizados de los Milei, Larreta, Carrió, Macri, Bullrich, Milman y todos los que van de la mano de ellos. Estos personajes nos quieren llevar a todos a la exclusión total como hace muchos años y en ese lugar ya no queremos volver, NUNCA MÁS.

En la Plaza de Mayo nos reunimos varias organizaciones y referentes de personas con discapacidad para tomar el compromiso de seguir cuidando a nuestro colectivo con discapacidad y acompañar el proceso eleccionario del 2023, con actividades en conjunto en los territorios.

Remigia Cáceres
(*) Secretaria Nacional de Discapacidad de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina

Estuvieron presentes los y las referentes de las siguientes organizaciones:

ATE CAPITAL - CONFERENCIA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ARGENTINA - APPA - CTA-T AVELLANEDA - CTA-T LA MATANZA - CEDIMA - CEDIC - MOVIMIENTO MAYO AVELLANEDA - COOPERATIVA DE SEGURIDAD E HIGIENE - OBSERVATORIO DE LA MUJERES CON DISCAPACIDAD DE TANDIL - CTA-T REGIONAL DE ARBOLITO - SERÁ JUSTICIA - APEBI - OBSERVATORIO DE CABA - OBSERVATORIO NACIONAL DE LAS DISCAPACIDADES - MOVIMIENTO MAYO LA MATANZA - ELECTRODEPENDIENTE - MUJERES FEMINISTAS - PERONISTAS CON DISCAPACIDAD - ASOCIACIÓN LOS CAMINOS SOLIDARIOS - CTA-T DE CABA Y CTA-T NACIONAL.

Archivos para bajar