, por CTA Comunica

Hugo Yasky: Vamos con la expectativa de recuperar el salario perdido en el gobierno de Macri y la pandemia

El secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional Hugo Yasky concurrirá a la reunión convocada para hoy en el marco de la construcción del acuerdo sobre precios y salarios convocada por el gobierno nacional. En vista de ello Yasky expresó en declaraciones al Destape Radio: "Vamos a la reunión con la expectativa de que recuperemos los 20 puntos que perdimos en los 4 años de Macri y el año de pandemia". También sostuvo que: "Deberían ser convocadas también las Pymes". Para el Diputado del Frente de Todes: "No hay otra manera de recuperar el poder adquisitivo, que el aumento de salarios y no puede haber aumento de salarios que luego se lo apropien con aumento de precios. El horizonte salarial tiene que ser 4 o 5 puntos arriba de la inflación".

En la entrevista radiofónica, el dirigente sindical señaló que, si bien muchos de “los empresarios convocados mañana fueron parte del gobierno de Macri y no ven más allá de la punta de la nariz, son los que existen. No se puede inventar otros". Al mismo tiempo, lamentó que "como dijo bien (la diputada nacional) Fernanda Vallejos, lo que tendría que ser un beneficio que es el alza de los commodities sea una maldición para la mesa de los argentinos".

Además, Yasky aseguró: “Estos sectores empresarios quieren volver a gobernar y tener un títere de ellos en el Gobierno ya que mientras el aumento de los precios es un karma para los argentinos, no lo es para estos grupos empresarios que fugan sus ganancias a guaridas fiscales. Por eso prefieren un gobierno títere para fugar y dolarizar la economía".

También consideró que "hay una omisión: no se puede dejar afuera de las reuniones a las Pymes que son las que generan el 70% del empleo del país, hay que convocar a los formadores de precios pero también a los generadores de empleo". Y agregó: “El planteo que hizo Cristina Kirchner es correcto, hay que alinear tarifas, precios y salarios".

En relación a la posición de las grandes patronales agrarias, expresó: "La Mesa de Enlace parece las carmelitas descalzas, se victimizan, y omiten que fueron parte del Gobierno de Macri, poniendo los dos ministros de Agricultura, no tuvieron retenciones y dejaron hambreado a un país". En particular sobre la aplicación de retenciones indicó que “son un instrumento que se tiene que utilizar en un momento como este, porque no se puede someter a los argentinos que cobran sus salarios en pesos a pagar en dólares los alimentos".