Hugo Yasky integrará la conducción del PJ presidido por Alberto Fernández

El secretario general de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, asumirá hoy como Consejero Nacional del Partido Justicialista presidido por el Presidente Alberto Fernández. Se trata de la primera vez en la historia de esa central obrera que uno de sus dirigentes formará parte del Consejo Nacional del partido más grande de la Argentina.

Yasky consideró “un orgullo poder acompañar en esta etapa al presidente y a otras figuras relevantes del Frente de Todxs, como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe del Bloque de Diputados, Máximo Kirchner que completará este recambio al presidir el partido en el principal distrito del país”. También asumirá como consejera nacional la compañera María Reigada, dirigenta de SUTEBA y secretaria de Derechos Humanos de la CTA bonaerense.

Yasky hizo un especial reconocimiento al presidente saliente, José Luis Gioja. Recordó que el sanjuanino “supo mantener firme el timón en momentos difíciles que le tocó vivir nuestra fuerza política cuando desde la Casa Rosada se digitó la intervención del partido. Este hecho en cualquier país del mundo hubiera sido escandaloso en la medida en que se trataba del principal partido de la oposición. Esta intervención, fue delegada por el entonces presidente Mauricio Macri, en la cabeza de Luis Barrionuevo, que formó parte de la maniobra con la que se intentó dividir al peronismo y las fuerzas populares y así evitar la derrota electoral del ‘gobierno de los ricos para los ricos’”. Por ello, el diputado insistió en que fue Gioja quien “tuvo la capacidad de convocar de manera muy amplia a todos los sectores que integramos el peronismo y el kirchnerismo a la Mesa de Acción Política que se transformó en una instancia clave para impedir que el ardid divisorio pudiera tener éxito”.

Respecto al futuro que se abre en la política nacional, el dirigente sindical planteó que “a partir de ahora tenemos por delante la tarea de avanzar en la construcción del FdT tal cual lo expresara el compañero Alberto Fernández, lo cual presupone un debate junto a los otros integrantes del frente para definir el camino a seguir para que ampliar lo que se construyó a instancias de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner cuando señaló que para ganar había que construir una gran unidad”.

Ante el desafío de un año electoral el docente expresó que “vamos a pasar el primer examen ante las urnas y de cara a ese enorme compromiso nuestro partido deberá ser capaz de construir una nueva victoria”. Yasky aseguró que ese triunfo en las elecciones legislativas, “es necesario para ensanchar y fortalecer la principal expresión política del campo popular ante el asedio de las corporaciones financieras, económicas y mediáticas que buscan condicionar y erosionar la marcha del gobierno”.