Hugo Yasky estalló tras el revés judicial contra Amado Boudou y dijo que hay una «justicia de los ricos»

Boudou había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, y su condena fue ratificada.

La Corte Suprema confirmó hoy la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Amado Boudou en el caso Ciccone, por lo que el exvicepresidente quedó cerca de volver a la cárcel. El máximo tribunal rechazó todos recursos presentados en esa causa, entre ellos el de Boudou, y de esta forma ratificó la condena que había recibido en 2018. Tras la sentencia, el sindicalista y diputado nacional Hugo Yasky, se pronunció en duros términos.

«Pudimos con los votos sacarnos de encima el gobierno de los ricos para los ricos pero dejaron el huevo de la serpiente: la justicia de los ricos para los ricos. La aberración del fallo de la Corte contra Boudou lo demuestra», aseguró el actual secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Boudou había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, dos años atrás, el Tribunal Oral Federal 4 también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. En ese momento, los jueces ordenaron su inmediata detención por la compra irregular de la calcográfica Ciccone, según consignó NA.

En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria. Ahora, tras el fallo de la Corte, se debe esperar a la decisión del juez de ejecución penal, Daniel Obligado, para saber si Boudou vuelve a la cárcel o si le mantienen el beneficio de la domiciliaria.

El magistrado Obligado había sido quien le permitió salir del penal de Ezeiza al ex vice, pero ahora con la condena firme la situación podría cambiar y que ordene su regreso a la cárcel. Por el caso Ciccone, el amigo de Boudou José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.