, por Frente Barrial CTA

Homenaje del Frente Barrial a Néstor en Jujuy

En el marco de la Jornada Nacional "Imposible Apagar Tanto Fuego" organizada por el Frente Barrial CTA de lxs Trabajadores, el día sábado 24/10 en el Complejo UTA en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, las organizaciones que integramos el Frente de Jujuy realizamos un homenaje a nuestro querido Néstor Kirchner donde recordamos las decisiones políticas más importantes a favor de la sociedad.

Por ejemplo, algunas de las principales medidas del gobierno de Néstor fueron:

 Su política exterior con el No al Alca rompiendo con la tradición de las relaciones carnales con el imperialismo y profundizando las relaciones con países latinoamericanos.

 Su política en torno a la defensa de los derechos humanos con la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final para juzgar a los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

 Su política de desendeudamiento con organismos del exterior como por ejemplo la cancelación del total de la deuda con el FMI.

 La cantidad de viviendas sociales construidas durante su gobierno por medio de cooperativas generando auténticos puestos de trabajo.

 El aumento del poder adquisitivo de los trabajadores durante su gobierno permitió una reactivación económica que brindó prosperidad y puestos de trabajo a millones de argentinos y argentinas.

Entre tantas otras iniciativas.

Los compañeros Luis D’Elía de la FTV, Diego Suárez del Movimiento Territorial Agustín Tosco y Edgardo Depetri del Frente Transversal enviaron videos recordando anécdotas con Néstor y sus políticas a favor del Pueblo, que fueron compartidos entre todos los presentes en el acto.

Sobran los motivos para homenajear a Néstor Kirchner, por esto el Frente Barrial de La CTA organizó este acto. Queremos agradecer la presencia de La CNCT, el partido MILES, el PSOL, el compañero Sergio Lobo de UTA que nos brindó el complejo del sindicato para realizar el homenaje, el compañero Carlos Cárdenas de la UOCRA y los y las militantes peronistas que se hicieron presentes para no perderse este homenaje.

FRENTE BARRIAL DE LA CTA DE LXS TRABAJADORES

 Movimiento Territorial Agustín Tosco
 FTV
 MTL
 Agrupación Envar el Kadri - Peronismo de Base
 Corriente Germán Abdala
 Eben Ezer
 Pan de Vidas otras.