Garro y Baradel firmaron convenio para utilizar sede SUTEBA para pacientes leves COVID-19

La Municipalidad de La Plata y Suteba Provincia firmaron un convenio a partir del cual se puso a disposición el Hotel “10 de Junio” como Centro de Atención Intermedia para pacientes leves con COVID-19.

La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron este miércoles un convenio a partir del cual la organización sindical puso a disposición el “Hotel 10 de Junio” para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia.

La reunión, que tuvo lugar esta tarde en el Palacio Comunal, contó con la presencia del intendente Julio Garro y del Secretario General de SUTEBA y de nuestra Central, Roberto Baradel.

La Comuna contará con 94 nuevas camas para alojar a vecines infectades con el virus con sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios. SUTEBA adaptó el hotel ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 según los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que el espacio se sumó a los centros de atención intermedia que se montaron en la ciudad para prevenir la propagación del COVID-19.

“Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito”, remarcó Garro, y explicó: “Todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder”.

Por su parte, Baradel destacó el compromiso de “los trabajadores de la educación, quienes ceden solidariamente el hotel para ser utilizado como lugar de aislamiento para los vecinos platenses que lo necesiten”.

Alcances del acuerdo:

En cuanto a las responsabilidades de las partes, el convenio especifica que SUTEBA se encargará de la recepción de les pacientes derivades de la autoridad provincial; dispondrá del personal de maestranza necesario para garantizar las condiciones de higiene según los protocolos en el lugar; y se ocupará del suministro y la distribución de viandas, elementos de higiene y ropa de cama en cada habitación.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata realizará el seguimiento diario de cada une de les pacientes allí aislades; actualizará diariamente la dotación y ocupación de camas; y proveerá del servicio de transporte y disposición final de los residuos patogénicos que se generen en el lugar, entre otros.

Vale recordar que los Centros de Atención Intermedia tienen como objetivo alojar a los casos leves de COVID-19, de manera tal de alivianar los servicios de los hospitales públicos y permitir que éstos se dediquen a recibir los cuadros graves, que requieran atención personalizada y estricto seguimiento de los profesionales de salud.