Portada del sitio > La Central > Firma de convenio CTA y el INADI

, por CTA Comunica

Firma de convenio CTA y el INADI

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky; la secretaria de Género, Estela Díaz, y Pedro Mouratian, interventor del INADI, firmarán el lunes 11, a las 10.30, en la sede de la CTA Nacional, Piedras 1065, un convenio marco para la realización conjunta de acciones para la promoción de prácticas antidiscriminatorias, de inclusión social e igualdad de oportunidades.

A partir de dicho convenio el INADI se comprometerá a aportar asistencia técnica, formación y capacitación a la CTA, a través de sus profesionales, técnicos y trabajadores especializados en las materias y problemáticas establecidas en los objetivos institucionales. También se acordará la organización de cursos y talleres de capacitación para las/os trabajadoras/es de la CTA, así como formular proyectos comunes con el objeto de promover la participación de las/os trabajadoras/es en los procesos vinculados a la protección de sus derechos. Además, se realizarán actividades conjuntas para promover políticas y medidas antidiscriminatorias en los lugares de trabajo.

En el marco de las acciones que la CTA viene desarrollando para promover una reforma integral a la Ley de Contrato de Trabajo con la inclusión de las responsabilidades familiares compartidas y políticas de cuidado, se acordará con el INADI la realización de jornadas en distintas provincias del país, como espacio de convocatoria y articulación de otras organizaciones sindicales y sociales, para convocarlas al desarrollo de acciones en jornadas nacionales por “la distribución equitativa de las tareas de cuidado”. En los próximos meses está previsto iniciar las acciones en las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza; para seguir en el segundo semestre del año con el resto del país.