, por Prensa AMSAFE

¡¡Felices 93 años de lucha querida AMSAFE!!

Naciste en 1928 cuando maestrxs y profesores decidieron organizarse para luchar por sus derechos colectivos. Te imaginamos en esas antiguas Salas de Maestros dando tus primeros pasos atrevidos, decidida a cobrar los sueldos en tiempo y forma, a exigir aumentos salariales, a caminar hacia tu identidad como trabajadora.

Somos orgullosxs herederxs de tu historia.

Creciste cada año. Se susurró tu nombre en tiempos dictatoriales y luego tu voz se hizo fuerte en democracia. Estuviste presente junto al movimiento obrero en los momentos de resistencia, marchando por los derechos humanos, abrazando a las madres y Abuelas, entrando con ellas a las aulas.

Sos para nosotrxs la Marcha Blanca, los ayunos contra el ajuste, la Escuelita Itinerante y el inmenso amor por nuestrxs niñxs. Escribimos tu nombre de norte a sur de la provincia con banderas argentinas y wiphalas y cuando salimos a luchar en las movilizaciones somos con vos un montón de puntitos en defensa de la escuela pública.
Nos enseñaste a resistir y a soñar junto a todxs lxs trabajadorxs.
Y este nuevo aniversario nos encuentra unidos en medio de la pandemia defendiendo la vida y la salud para honrar nuestra historia, peleando siempre en unidad por los derechos de todos nuestros compañerxs.

FELICES 93 AÑOS DE LUCHA AMSAFE.

Videos
Archivos para bajar