, por CTA Río Negro

Exigimos el cese inmediato de la persecución al Pueblo Mapuche

Desde la CTA Río Negro repudiamos los actos represivos llevados a cabo contra la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en las inmediaciones del lago Mascardi.

Los verdaderos usurpadores son los grandes terratenientes extranjeros que ilegítimamente ocupan desde la mal llamada Campaña del Desierto nuestra Patagonia y que con la complicidad del gobierno de Río Negro se vienen sumando más socios extranjeros cómo Lewis.

Es irracional que más de 250 miembros de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales lleven adelante un salvaje desalojo encarcelando a mujeres embarazadas, niñxs y a la Machi de la comunidad.

Exigimos libertad y reparación histórica para nuestros y nuestras compañeros y compañeras mapuche, el inmediato retiro de las Fuerzas de Seguridad y la apertura al diálogo como única alternativa válida para solucionar y llegar prontamente la restitución de las tierras a los pueblos originarios.

La solidaridad, el respeto por los derechos ancestrales y la búsqueda de la paz deben ser los principios a seguir tanto por el gobierno nacional y cómo por el gobierno de la provincia de Río Negro.

Jorge Molina
Secretario General

Patricia Lande
Secretaría de Comunicación y Difusión

CTA de los trabajadores y trabajadoras de Río Negro