, por CTA Mendoza

CTA Trabajadores de Mendoza

Evo Morales se reunió con sindicatos y organizaciones sociales

En medio de una gira por las provincias de Argentina, Evo Morales, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia , se reunió con sindicatos y organizaciones sociales en Guaymallén.

En el lugar hizo críticas al modelo neoliberal y planteó la necesidad de trabajar de manera articulada con diversos sectores para ganar las elecciones generales presidenciales que se realizarán en el país vecino el próximo 3 de mayo.

A través de un recorrido histórico, Morales contó cómo fue la llegada de los sectores campesinos al poder, los motivos por los cuales los sectores conservadores propiciaron el Golpe de Estado de noviembre de 2019 y el rol que tuvo Estados Unidos a través de su modelo económico. "El neoliberalismo vuelve siempre si hay ambición y tensión de grupos que piensan en el beneficio personal, por eso hay que frenarlos en las urnas con la organización popular", señaló el ex mandatario en su alocución.

Por su parte, Gustavo Correa, secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs Mendoza señaló que es importante valorar el modelo de crecimiento que tuvo Bolivia y considerar el rol de los sindicatos y organizaciones sociales en ese nuevo contexto social y económico. "El modelo de Bolivia fue un ejemplo para los que pensamos que la política puede transformar la realidad y que las organizaciones gremiales y sindicales son espacios de fortalecimiento", sostuvo Correa.

Evo Morales seguirá con distintas actividades en las provincias de Mendoza y San Juan durante este sábado y en la jornada del domingo.

Evo Morales on Twitter