Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > En ATE ya no decide la Asamblea

Estatales porteños: la Lista Azul denuncia decisiones inconsultas por parte de la conducción gremial

En ATE ya no decide la Asamblea

Los trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron ayer en la sede de ATE Capital. Allí la Lista Azul tuvo una importante presencia en la que repudió la convocatoria unánime por parte de la dirigencia nacional del gremio al paro del próximo 5 de marzo.

Una importante delegación de la Lista Azul asistió ayer al plenario de trabajadores de ATE Capital, en el que se señaló que la participación de la seccional en el paro del 5 de marzo ya estaba definida. En ese marco, los trabajadores alineados en la Lista Azul se expresaron en contra de esa posición y se retiraron, en repudio a la decisión tomada desde la dirigencia del gremio y de manera inconsulta para con los delegados.

Al respecto, Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos e integrante de la Lista Azul señaló: “Fuimos a llevar nuestra postura porque sabíamos que ya habían decidido un paro sin consultar a los delegados, de hecho fue lo que manifestó el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, que dijo que el paro ya se había definido”.

“Nosotros planteamos nuestra postura de aumento salarial, que creemos que debe ser de diferencia entre los que menos ganan con los que más ganan. Además creemos que hay que profundizar la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo y no centrar la discusión en aumentos salariales, más aún el momento que vivimos en nuestro país. La Lista Azul fijó su posición y al expresarnos recibimos todo tipo de insultos hacia nosotros y las listas que representamos. Luego nos fuimos, porque los delegados no tienen ningún rol en el plenario, que se convocó para discutir un paro que ya se había decidido”, agregó Reyner.

En este contexto, el Frente de Trabajadores Estatales, enrolado en la Lista Azul, redactó una declaración que se adjunta en este artículo. Allí señala: “Es momento de que junto a las justas reivindicaciones salariales, además defender nuestras condiciones de trabajo, incluyamos un activo control sobre los precios, dado nuestra condición de trabajadores e impulsemos las sanciones correspondientes a quienes especulan y añoran la impunidad que supieron conseguir desde la dictadura militar y su añorada década neoliberal de los noventas”.

Asimismo agrega: “Pese a la crisis que atraviesa nuestra ATE, con la falta de debate y democracia, decidimos concurrir a dar el debate en el plenario de nuestra organización. Sin embargo, antes de comenzar el plenario, Pablo Micheli anunciaba junto a Hermes Binner un paro de ATE para el 5 de marzo y otro para el 12 de marzo. En ATE ya no decide la Asamblea, sino un par de dirigentes haciendo campaña partidaria”.

Leé la declaración completa, adjunta en este artículo.

Fotogaleria
Archivos para bajar