Portada del sitio > La Central > Emiliano Bisaro: “Recordamos a Germán Abdala discutiendo paritarias, (…)

, por CTA Comunica

Emiliano Bisaro: “Recordamos a Germán Abdala discutiendo paritarias, inflación y salario real”

El presidente de la Fundación Germán Abdala, rememoró al histórico dirigente estatal en una actividad conjunta con la Fundación Friedrich Ebert realizada en la sede nacional de la CTA.

El Encuentro de Trabajo sobre “Negociación colectiva y macroeconomía. Paritarias, inflación y salario real” tuvo lugar en la sede nacional de nuestra Central y sus expositores fueron Ariel Liutier, Sebastián Etchemendy y Mariana González.

Participaron compañeras y compañeros de diferentes organismos estatales y, al cabo de las exposiones, hubo un rico intercambio entre panelistas y concurrentes. De hecho, el denominador común de las preocupaciones fue la acuciante situación disparada por la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y, muy especialmente, los condicionantes que influyen de modo negativo en las paritarias del sector estatal.

La jornada tuvo un condimento especial: la inesperada visita del compañero Evo Morales a la Central. Sin dudarlo, Evo se acercó al grupo de compañeras y compañeros para saludarles. Se interesó por la actividad con preguntas a Emiliano Bisaro y tuvo una especial consideración con el compañero Lisandro Arijón, delegado de ATE Verde y Blanca en el Instituto de Asuntos Indígenas e integrante de la misión humanitaria a Bolivia, junto con Daniel Catalano e Iván Wrobel, en los duros momentos de las masacres en Sakaba y Senkata.

Al finalizar el encuentro, Emiliano Bisaro, presidente de la Fundación Germán Abdala, nos manifestó: “Realizar este encuentro, en nuestra Central, a un día de cumplirse treinta años de la partida del inolvidable Secretario General de ATE Capital, significaba todo un desafío. No sólo por la trascendencia del tema que abordamos -que preocupa y mucho a todas y todos nuestros compañeros estatales- sino también porque Germán, para las nuevas camadas de militantes y delegades de nuestro sindicato, simboliza la bandera de la refundación de ATE. Nos sentimos muy orgullosos de esta aquí y de reivindicar, con esta actividad, la memoria de quien continúa siendo un ejemplo de dirigente sindical y un modelo de compañero y de militante que no será fácil de superar.”