Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Elecciones en ATE: reportaje a Carlos Córdoba.

Tierra del Fuego

Elecciones en ATE: reportaje a Carlos Córdoba.

“Creo que estas elecciones en la provincia van a dar sus frutos, vamos por más democracia y podrán votar los trabajadores como corresponde. Esperamos que los compañeros vengan a votar, a expresar su voluntad", nos dice Carlos Córdoba, candidato a secretario general de ATE por la Lista Azul en Tierra del Fuego.

-Carlos, ¿cómo es el panorama frente a las elecciones en ATE?
 En la elección provincial tenemos dos listas: la Azul, Carlos Casinelli, Azul y la Verde, ANUSATE. En este momento, quien representa la Asociación de Trabajadores es la lista Carlos Casinelli. En nuestra lista, la fórmula la completa la compañera Vanesa Garrote como secretaria adjunta, que proviene de Rentas de la Provincia. Nosotros acompañamos a ANUSATE, pese a que para llegar a la interna tuvimos que elegir otro color, porque el oficialismo con Jorge Portel había tomado este color. Salimos con otro color, el que nos llevó al triunfo en el año 2007 aun con las intervenciones posteriores. Aquí estamos sosteniendo nuestros colores y nuestro pedido de mayor pluralidad dentro de ATE de manera tal que podamos seguir defendiendo las conquistas de los trabajadores estatales.

-¿Y cómo está la CTA en Tierra del Fuego?
 En la CTA de Tierra del Fuego no participamos en la votación por no estar convocados. La Central en nuestra provincia estuvo muy a la par del gobierno provincial. Se nos hizo imposible la discusión de convenios colectivos de trabajo. Lo cierto es que aquí estamos construyendo representación genuina, con los compañeros, en la calle, en los lugares de trabajo y en todos los ámbitos en los que un trabajador reclame derechos.