“El sistema, cada vez que quiere apretar a Alberto, saca una nueva condena”

FUENTE: RADIO NACIONAL

A semanas de una nueva elección en Jujuy, Milagro Sala, presa política, dirigente política y social indígena, dialogó con NORTE GRANDE sobre la “indignación que vivo por todo lo que están haciendo. Una no encuentra palabras para decir las cosas que a una le pasan, no estoy quebrada pero sí indignada. Pareciera que en la provincia no hay justicia ni democracia y que Jujuy no pertenece al país“.

“En Buenos Aires se asustan por cómo el macrismo, a lo largo de su gestión, ha espiado a su oposición y pinchado teléfonos. Eso sucede hoy en Jujuy. Han suspendido una diputada por denunciar irregularidades, y la suspendió el presidente del partido Justicialista“, sostuvo. “El Lawfare en Jujuy está en vigencia y lamentablemente el laboratorio que armaron durante el macrismo sigue intacto y han podido avanzar mucho más. Si eso sucede es porque a nivel nacional no les están parando la mano“, reclamó.

La dirigente dijo que “soy el payaso de todas las campañas de Gerardo Morales. No puede ser que una causa prescriba y la vuelvan a sacar de la noche a la mañana los mismos jueces que me dieron la absolución son los mismos que me quieren condenar por esa misma causa. Acá todos los días hay marchas de organizaciones sindicales, sociales, docentes, médicos, jubilados, desocupados porque la situación acá es gravísima. Gerardo Morales está buscando responsables por su propia mala gestión y ya no mide para las elecciones“.

Valoró que cuando estaba en la Túpac Amaru “decíamos que no armábamos pelotón de desocupados, sino que generábamos conciencia. Por eso tenemos presencia en todas las localidades sin necesidad que Milagro Sala esté al frente. Los compañeros trabajan a pulmón todos los días. Nadie se ha tomado la delicadeza de desarmar el laboratorio de Lawfer en Jujuy. Las bases militares norteamericanas trabajan en conjunto con Morales, las mismas que operaron en Bolivia para golpear el gobierno de Evo Morales”

Respecto del deseo de Morales de ser presidente, “lo llamaría a hacer una reflexión”, afirmó. “Todo político tiene aspiraciones, pero le diría que se ponga a gobernar ahora y que dé nota de dónde están los fondos de los siete préstamos internacionales que llegaron y no se ven en ningún lado“, denunció.

“Yo no estoy peleada con Alberto Fernández, pienso que es un compañero al que le ha tocado gobernar en una situación de endeudamiento del macrismo y la pandemia. Ahora lo que sí digo es que nosotros estamos presos, pero quienes quebraron el país siguen libres“, lamentó. Y agregó “yo no creo que sea el presidente una persona que no cree en la Justicia. Sí queremos que entienda que no todos piensan como él. Cuando él aprieta el acelerador con políticas serias, ponen en el banquillo a un compañero. Le pasó a Boudou e intentaron hacer lo mismo con Cristina”.

Sobre ese punto, también indicó que “ayer salió un comunicado del Parlasur pidiendo la libertad de todos los presos políticos y la Reforma Judicial. La enviaron a los bloques de Diputados y Senadores de la Nación. Comparto la carta de Coco Garfagnini y del Parlasur; tiene que terminarse el atropello judicial. Somos 33 presos políticos en Argentina que no podemos recuperar nuestra libertad. Siento fuerza viendo a mis compañeros que están presentes. Cuando quiero soltar una lágrima recuerdo que hay muchísimos compañeros peleando por nuestra libertad“.

Milagro afirmó que cree en la democracia. “Estuve en la calle cuando De La Rúa destruyó al país y la prensa fue cómplice del Lawfare, y eso fue antes que se cree la Tupac Amaru. La peleamos por un mundo mejor, por las causas de muchos de nuestros compañeros desaparecidos. Por eso me preocupa que haya muchas posibilidades de que haya fraude en las elecciones de Jujuy. La Justicia electoral determinó que los sobres sean firmados únicamente por presidente y vicepresidente de mesa, que los traslados de urnas dependan del ministerio de Seguridad de la provincia“, concluyó.

Publicado originalmente en: https://www.radionacional.com.ar/el-sistema-cada-vez-que-quiere-apretar-a-alberto-saca-una-nueva-condena/