, por CTA Comunica

El Sindicato de Guardavidas participará del I Congreso Virtual de Deporte

Organizado por el Municipio de Morón, el I Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación tendrá lugar del 24 al 27 de junio a través de la plataforma Zoom y del Youtube ‘Dirección de Deporte / Municipio de Morón’. Entre otrxs expositores, el Secretario General del SIGURA y presidente de la AMTGAD, Guillermo Ormachea, disertará sobre “Prevención de ahogamientos como política de Salud Pública y el rol de la enseñanza precoz de natación”, el sábado 27 de junio a las 14:00.

También se contará con la presencia de Claudio Valiente, Secretario de Formación y Capacitación del SIGURA (Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina) - AMTGAD (Asociación Mutual de Trabajadores Guardavidas, Afines y Deportivos), entrenador y responsable de la seguridad acuática para Ironman Argentina, quien se referirá a la “Gestión y mitigación de riesgo previsible en eventos deportivos / Plan de acción en emergencia”, el jueves 25 a las 13 horas.

La apertura formal del encuentro será el jueves 25 a las 16:00 y va a estar a cargo del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y el Intendente Municipal de Morón, Lucas Ghi. “Va a haber personalidades del deporte, de distintas universidades, con una temática muy amplia”, detalló Ormachea y agregó: “En particular voy a tocar un asunto que no es específico para guardavidas. Es sobre prevención de ahogamiento como una política de salud pública; algo muy general que nos atraviesa a todos y a todas”.

Para participar de las numerosas charlas que detallamos en los documentos adjuntos inscribirse en: https://apps.moron.gob.ar/CongresoDeporteMoron/.