, por Luis Arce (*)

¡El pueblo boliviano nos da mucho coraje y valor para seguir adelante!

Queremos denunciar, ante la opinión pública la intencionalidad que tiene el gobierno de de proscribir al Movimiento Al Socialismo para que no participe en estas elecciones. De proscribir al candidato del MAS IPSP.

Lo que está ocurriendo con la Gestora Pública de pensiones es que tratan de forzar figuras para acusar a quien lo único que ha hecho durante 14 años, que acompaña al proceso de cambio, es trabajar por el país y por mejorar la calidad de vida de los bolivianos. Por haber reducido la pobreza extrema que tenía el país. Por mejorar la distribución del ingreso. Por aumentar la esperanza de vida de la gente, por reducir la brecha entre ricos y pobres.

Esta denuncia no es casual y sale justo cuando denunciamos la intencionalidad de un decreto que tenía de fondo el retorno del neoliberalismo y favorecer a los mismos de siempre, sin que exista una política real para defender el empleo que hoy está siendo mermado.

Hoy los trabajadores están siendo echados a la calle. Los trabajadores están sufriendo reducciones de sus salarios. Los trabajadores están disminuyendo su salario porque les están haciendo firmar las vacaciones como parte de la cuarentena.

Lo único que están haciendo es una campaña política. Este amedrentamiento, esta acusación falsa, está en la misma línea de hacer la campaña política del partido Juntos.

Al amparo de la compra venta, y la intencionalidad de hacer más líquido el fondo para pagar la Renta Dignidad, este gobierno, a través de la Gestora pública, ha hecho un daño económico vendiendo unos bonos de 9,9 millones de bolivianos.

Nuevamente es otra cortina de humo para tapar otro hecho de corrupción, para tapar otro desfalco al Estado que ya nos tiene acostumbrados este gobierno.

Vamos hacer la denuncia internacional de esta intención de proscribir al Movimiento al Socialismo, que como todos saben, en la intencionalidad de voto de todas las encuestas, liderizamos y tenemos amplia ventaja con el segundo competidor en elecciones. Por eso es que hay desesperación de proscribirnos, de evitar que el MAS presente una candidatura que todos saben en el país que es la candidatura ganadora.

El Movimiento Al Socialismo es una candidatura que representa a los más humildes, a nuestros hermanos campesinos indígenas, fabriles, mineros, maestros, organizaciones sociales y profesionales comprometidos con su país. Eso representamos y somos la mayoría en el país. Por lo tanto, lo único que queremos con nuestra participación, es dar una lucha democrática para la recuperación de la democracia que nos fue arrebatada en noviembre del pasado año.

El Movimiento Al Socialismo se convierte en el único instrumento que va a viabilizar la recuperación de la Democracia para los bolivianos. No existe otro instrumento que pueda generar el consenso mayoritario en toda la población.

Lamentamos una vez más este tipo de hechos, que no nos amedrentan. Nosotros seguiremos trabajando, así vengan 2, 3, 4, 50 juicios, que van a tener que hacerlo porque no les queda otra, porque no hay ideas ahí al frente que combatan con las nuestras.

No hay propuestas al otro lado que compitan con las propuestas que venimos haciendo al pueblo boliviano. Y cuando nos copian las propuestas, como varias de las medidas que ha hecho este gobierno, las copian mal y el pueblo boliviano sufre.

El pueblo boliviano nos da mucho más coraje y valor para seguir adelante y aguantar todos estos improperios, todas estas acusaciones y las que vendrán. Nuestra candidatura se mantiene inalterable y seguiremos rumbo a la victoria del 6 de septiembre.

Conferencia de Prensa 1/7/2020

(*) Candidato presidencial del MAS