En el Foro se debatió sobre la calidad educativa y se trataron los siguientes temas:
Dimensión objetiva de la nueva calidad Educativa desde una educación fiscal de calidad a partir de las experiencias internacionales y nacionales.
Dimensión Pedagógica Curricular. Una de las dimensiones más importantes de la educación fiscal de calidad son: los procesos de aprendizajes y la evaluación de los resultados.
Dimensión de Participación Social Comunicativa y su contribución a una educación fiscal de calidad a partir de las experiencias y cosmovisiones.
Dimensión Intracultural – Intercultural y Plurilingüismo.
Fruto de los Foros anteriores se fueron configurando directrices que hacen frente a las políticas neoliberales que han impuesto una concepción de educación de calidad educativa sustentada en teorías de “capital humano” que responden a modelos empresariales de costo/beneficio y a conceptos que se reducen sólo a “logros académicos”, principalmente a través de competencias y una remozada forma de colonialismo y globalización pedagógica de evaluaciones internacionales, asumen la necesidad de seguir debatiendo y, fundamentalmente, construyendo cambios que permitan profundizar y ampliar la Revolución Educativa que se está desarrollando en Bolivia en el marco de los postulados de la Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” y las propuestas de las Confederaciones de Maestras y Maestros Urbanos y Rurales.