, por Federico Tonarelli (*)

El macrismo está detrás del conflicto en el Bauen

Hace unos días lxs trabajadorxs del #HotelBauen fuimos notificados por el juzgado comercial N°9 a cargo de la Dra Paula Hualde sobre la convocatoria a audiencia para el próximo 25/6. En la audiencia, luego del rechazo del recurso extraordinario presentado por nosotrxs por parte de la Corte Suprema el pasado 28 de diciembre, seguramente nos comuniquen una vez más que debemos dejar el hotel.

La Dra. Hualde además, libro oficios al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que a través de la Agencia Gubernamental de Control realice una exhaustiva inspección de las instalaciones. La inspección se realizó durante el día de hoy desde las 10 hasta las 16hs. Si, la inspección duro 6 horas. En la misma, si bien gran parte de la documentación requerida estaba en orden, encontraron también algunos espacios del hotel que no presentaban las condiciones necesarias para sortear la inspección de la AGC del gobierno de Larreta.

Es importante aclarar que el director ejecutivo de la AGC es el esposo de la apoderada de Mercoteles SA, empresa que reclama la restitución del hotel solicitando el desalojo de la cooperativa. Esto implica la manifiesta parcialidad del gobierno de Larreta frente al conflicto del BAUEN. No debemos olvidar además, el veto presidencial a la ley que solucionaba el conflicto y legalizaba la gestión de la cooperativa.

Por todo esto, es que lxs trabajadorxs del #HotelBauen sabemos perfectamente que el macrismo está detrás del conflicto, jugando abiertamente a favor del antiguo grupo BAUEN, ahora bajo la figura de Mercoteles SA.

Llevamos 16 años gestionando el hotel como cooperativa, haciendo una verdadera "utilidad pública" de las instalaciones y sosteniendo los puestos de trabajo que se esfumaron con el cierre del hotel allá por 2001.

El próximo 25/6 iremos a la audiencia para manifestar una vez más que defendemos la autogestión a pesar de los embates jurídicos y políticos que promueve el Macrismo.

#Autogestión #Cooperativa #Cooperativismo #TrabajoLuchaCultura

(*) Vicepresidente de la Cooperativa Hotel Bauen