Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > El Frente Gremial Docente Bonaerense suspendió las medidas de fuerza

Por el temporal y las inundaciones en la provincia

El Frente Gremial Docente Bonaerense suspendió las medidas de fuerza

El Frente Gremial Docente Bonaerense, ante la gravedad de la situación que afecta a vastos sectores de la población bonaerense, resolvió la suspensión de las medidas de fuerza hasta ahora programadas: clases públicas del 3 al 5 de abril, paro de 72 horas los días 8, 9 y 10 de abril y la movilización a la Ciudad de La Plata del 11 de abril.

Las organizaciones gremiales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDA) resolvieron la suspensión de las medidas de fuerza ante la catástrofe que afecta a vastos sectores de la población bonaerense, con lamentable pérdida de vidas y las durísimas condiciones en que quedaron sumidas por las inundaciones poblaciones de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, numerosos edificios escolares han sido afectados como centros de evacuación y/o están con las actividades suspendidas.

Al respecto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires señaló: “los docentes suspendemos las medidas de fuerza de esta semana y la próxima para avocar todos los esfuerzos en ayudar a los mas castigados por el temporal”.

"Este es un momento muy duro y debemos estar a la altura de las circunstancias entendiendo que hoy lo prioritario es ser solidarios, por eso vamos a abocar todos los esfuerzos en ayudar a los más castigados por el temporal", señaló Baradel.

Por otra parte, desde el FGDB sostuvieron en un comunicado de prensa emitido el miércoles 3 que “el compromiso con nuestros compañeros docentes, nuestros alumnos y las comunidades educativas damnificadas se expresa en esta decisión y en la participación y organización de diferentes acciones de solidaridad”, en referencia a la recepción de donaciones para los afectados por el temporal, en las sedes gremiales de los sindicatos que integran el Frente.

En ese sentido, cabe señalar que el SUTEBA inició una campaña de recolección de donaciones en sus 147 sedes gremiales, ubicadas en toda la provincia de Buenos Aires. Allí reciben colchones, leche larga vida, agua potable embotellada, zapatillas, pañales, lavandina, artículos de limpieza, frazadas y ropa de abrigo para distribuir a los afectados por la inundación.

Fotogaleria