, por ATE Capital

El aguinaldo no se toca

Por los medios de comunicación nos enteramos de la intención del gobierno de pagar el medio aguinaldo correspondiente al mes de Junio en cuotas para salarios superiores a 80 mil pesos.

Desde ATE Capital entendemos que es necesario que estos trascendidos no se confirmen para los y las estatales nacionales y de ninguna jurisdicción ya que implicaría un nuevo perjuicio en nuestro salario, esto sumado a la hasta hoy ausencia de discusión de una pauta de actualización salarial urgente en vistas de la pérdida de salario mayor al 40% durante el gobierno de Macri y sus políticas de ajuste.

Como trabajadoras y trabajadores estatales somos parte de la discusión del proyecto de país por eso valoramos las medidas de prevención impuestas por la gestión y celebramos la intervención de Vicentin como un primer paso, asimismo sostenemos que hay que avanzar sobre el impuesto a las grandes fortunas, que permita paliar la compleja situación económica general y en particular la de las y los trabajadores.

Por último expresamos que las y los estatales hoy están en su mayoría trabajando en la primera línea de enfrentamiento contra la epidemia del COVID-19, en los hospitales, en las fronteras, con niñez, con adultos mayores, en el territorio, investigadores, administrativos, etc. entonces no podemos ser nuevamente la variable de ajuste.

El aguinaldo es una conquista histórica e irrenunciable para las y los trabajadores.

Archivos para bajar