, por CTA Ciudad de Buenos Aires

Eduardo López: “Larreta busca que los pobres protejan el bolsillo de los más ricos”

El secretario General de la CTA Ciudad, Eduardo López, se manifestó a favor de que en la ciudad de Buenos Aires se avance, como a nivel nacional, en un impuesto a los sectores con mayor capacidad contributiva para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia de Coronavirus.

Ayer Horacio Rodríguez Larreta ratificó los aumentos de ABL.

El anuncio llega en un contexto de salarios sin actualización para lxs trabajadorxs de la Ciudad, quienes además tienen congeladas las Asignaciones Familiares desde hace siete años. Mientras tanto, el Jefe de Gobierno se niega a gravar impositivamente a los más poderosos.

“Con tal de no tocar la riqueza de los patrones, Larreta pretende que los costos de la pandemia se paguen con la salud de lxs trabajadorxs que no reciben los insumos para protección sanitaria”, sostuvo Eduardo López.

El docente y titular de la seccional capital de la CTA que conduce Hugo Yasky expresó su respaldo a la iniciativa legislativa de los Diputados de la Ciudad, Santiago Roberto, Matías Barroetaveña y Manuel Socías que propone establecer un impuesto especial del uno por ciento a aquellas empresas radicadas en el territorio porteño que hayan tributado por ingresos mayores a 30 millones de pesos en 2019. Esto incluye a las grandes entidades bancarias y financieras que tienen su sede en este distrito.

El proyecto prevé que el 50 por ciento de lo recaudado se asigne a políticas sanitarias y el 50 restante al abastecimiento de comedores escolares y merenderos en los barrios más humildes, así como a la asistencia a pequeñas empresas afectadas por la caída de la actividad económica.

Para López “la disyuntiva es si la crisis que genera esta pandemia se paga afectando la riqueza de 5 mil grandes fortunas o rifando la salud de millones de habitantes”,

Enrique Rositto
Secretario de Prensa

Eduardo Lopez
Secretario General

CTA CIUDAD DE BUENOS AIRES