Portada del sitio > Noticias > La CTA
La CTA celebra la sanción de la Ley que pena el trabajo infantil
Dos importantes pasos
La CTA acompaña y celebra la reciente sanción de la ley que pena el trabajo infantil. Se trata de una de las reivindicaciones que estaba en la agenda de la Central, e incluso su Mesa Nacional le había trasmitido al ministro de Trabajo la necesidad imperiosa de su sanción.
La ley ayudará a combatir un abuso muy difundido en ámbitos como el rural, donde los supuestos representantes de los trabajadores suelen ser firmes aliados de las patronales explotadoras.
La Central de Trabajadores de la Argentina considera que esta nueva ley va en el mismo sentido que la reciente creación de un Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares. Se trata de una iniciativa que, en un sector donde prima la informalidad, reconoce derechos como licencias e indemnizaciones.
Para la CTA, ambas medidas alientan a ir por más, en especial en el combate de lo que se mantiene como un gran déficit en medio del proceso de recuperación del empleo: el trabajo no registrado, un problema que todavía afecta a un tercio de los trabajadores y las trabajadoras, y frente al cual se han dado dos pasos muy importantes.
Cabe consignar que ayer miércoles el Senado aprobó por unanimidad una ley que pena con prisión de hasta cuatro años a quien produzca trabajo infantil. La normativa, que modifica el Código Penal, fue impulsada por el Poder Ejecutivo nacional y fue votada, luego de haber obtenido la media sanción en la Cámara baja.