UTE

Documento para ser leído en el inicio de clases

En el inicio del ciclo lectivo se leerá en todas las escuelas de la Ciudad este Documento elaborado por las familias de la Multisectorial “Ningún niñ@ sin escuela pública” por el pleno cumplimiento del Derecho Social a la Educación en la ciudad de Buenos Aires.

La UTE junto a supervisores escolares en la Legislatura

En el marco del segundo del paro de 48 horas, que tuvo una adhesión del 95%, la UTE se movilizó a la Legislatura de la Ciudad para acompañar a los supervisores escolares en su intervención ante los Diputados de la Comisión de Educación. En la reunión hicieron uso de la palabra los Supervisores de nivel Primario Distrito escolar 11, Norberto Ares, de nivel Inicial, María Inés Vega y de Educación Especial, Angélica Graciano. Plantearon frente a los legisladores los múltiples inconvenientes causados por la inscripción on line y le pidieron al Ministro que “reconozca su error y dé marcha atrás con este desastre”

También se expresó ante la Comisión el Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, quien señaló que “el Jefe de Gobierno no entiende que los docentes no sólo nos movilizamos por nuestras condiciones de trabajo y salariales, sino que también defendemos, junto a las familias, el derecho social a la educación”. Y agregó, “el Gobierno de Macri reduce de 30 a 21 % el presupuesto educativo, cierra grados y, luego, cuando frente a la falta vacantes, nos movilizamos junto a la comunidad, nos ataca diciendo que hacemos politiquería”.