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Rechazo de UTE a la tercerización de la evaluación educativa

Docentes montaron carpa contra el proyecto de ley que impulsa el macrismo

El miércoles por la mañana, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, instaló una carpa blanca para la vigilia contra la creación de un instituto externo para evaluar la calidad educativa.

El Gobierno intentará, en las últimas sesiones del año, aprobar la creación del instituto externo para evaluar la calidad educativa. Para hacerlo el macrismo necesita del apoyo por ausentismo o abstención de uno o dos legisladores opositores. Este lunes la UTE había denunciado que se canjeen votos por cargos como en el 2011 con Sergio Abrevaya y la Ley de Juntas.

“Macri quiere canjear cargos por votos para aprobar una Ley de Evaluación tan mercantilista y berreta como las pruebas PISA”, manifestó el Secretario General de UTE, Eduardo López.

En este sentido, explicó que: “las pruebas del Programm for International Students Assessment (PISA) son precarias metodológicamente y científicamente porque son descontextualizadas. Esto hace que países con más del 8% de analfabetismo saquen mejores notas que otros que tienen 1,6% de población analfabeta”.

López rechazó las pruebas PISA a pesar que la Ciudad de Buenos Aires fue la que obtuvo mejores calificaciones a nivel nacional. “Jamás se me ocurriría decir que es porque en la Ciudad hay mejores docentes o estudiantes que en el resto del país, sino que hay contextos distintos”.

“Mañana todos vamos a ser testigos de la dignidad que tienen que tener los legisladores para que sea el estado de la ciudad de Buenos Aires junto a las familias y los docentes quienes evalúen para transformar y mejorar la educación, o de la entrega, nuevamente, a cambio de un cargo”, agregó López.

El jueves a las 8:30 horas. el cuerpo de delgados de UTE realizará un acto en la carpa antes de entrar a la Legislatura para pedirle a los 32 diputados de la oposición que voten por una evaluación que incluya la participación de las familias, los estudiantes y los docentes, que no sea punitiva ni descontextualizada y evalúe de manera integral al sistema educativo.

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