Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Docentes bonaerenses repudian la amenaza de denuncia contra Baradel y Petrocini

Rechazo a las declaraciones del diputado sciolista Guido Lorenzino

Docentes bonaerenses repudian la amenaza de denuncia contra Baradel y Petrocini

El diputado bonaerense sciolista, Guido Lorenzino, anunció que presentará una denuncia penal por “coacción y extorsión” contra los gremios bonaerenses que están realizando medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales.

En ese contexto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) emitió un comunicado en donde sostiene: “Estas prácticas autoritarias son continuidad de las ya realizadas por el Ministerio de Trabajo a principios de esta semana, que constituyen un ataque a garantías constitucionales como el ejercicio del derecho a huelga”.

Luego, el texto emitido por el gremio que conduce Roberto Baradel agrega: “Todas y cada una de las acciones encaradas por nuestra organización son resueltas democráticamente por el conjunto de los docentes provinciales por lo tanto esta denuncia involucra a todos los trabajadores de la educación. El gobierno debería abocarse a resolver la crisis y el caos sin antecedente del sistema educativo bonaerense: La falta de resolución de conflicto salarial; los miles de docentes que cada mes no cobran su salario; el vaciamiento de la Obra Social por la práctica ilegal del gobierno de no realizar los aportes al IOMA; el estado deplorable de los edificios escolares que significan situaciones de riesgo para docentes y alumnos; el maltrato en las prestatarias; recorte de cupos en comedores escolares, reiteradas suspensiones del transporte escolar, etc”.

Por último, el texto sostiene que “SUTEBA ya ha realizado denuncias de carácter nacional e internacional a organismos de Derechos Humanos, Centrales de Trabajadores, Internacional de la Educación, Iglesia”.

Cabe señalar que la denuncia que haría Lorenzino estarían dirigidas contra Roberto Baradel, titular de SUTEBA, y Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Además, esta tarde el gremio de docentes porteños, UTE, y la Confederación de Trabajadores de la Educación, CTERA, manifestaron su apoyo a los gremios bonaerenses y se expresaron en estado de alerta.

Fotogaleria