, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Condolencias de la CTA-T

Despedida a Gilda Chacón, militante y sindicalista cubana

En el día de ayer, jueves 8 de abril, falleció Gilda Chacón, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). La CTA-T le hizo llegar una carta de condolencias a la organización caribeña, firmada por su secretario general, Hugo Yasky; los secretarios adjuntos, Edgardo Llano y Daniel Catalano. También adhirieron el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el director, Andrés Larisgoitía. A continuación el texto de la misciva.

La CTA de los Trabajadores expresa todo su dolor e inmensa tristeza ante la noticia del fallecimiento de una querida amiga y compañera Gilda Chacón. Por la presente queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares, los compañeros y compañeras de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Gilda Chacón, militante y sindicalista, revolucionaria que acompaño el proceso de transformaciones de la revolución cubana. Siempre junto a la clase trabajadora y el pueblo todo, funcionaria de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba CTC, representante de la central cubana en la Oficina Regional de América Latina y el Caribe. Ella también fue colaboradora de las Oficinas Centrales de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Atenas, capital de Grecia.

La clase trabajadora y el movimiento sindical nacional e internacional pierden a una de sus mejores luchadoras y la CTA de los trabajadores pierde a una gran amiga con el que hemos trabajado codo a codo por la clase trabajadora, la integración y la democracia.

¡Gilda Chacón Presente! ¡Hoy y siempre!

Hugo Yasky Secretario General

Edgardo Aníbal Llano Secretario Adjunto

Daniel Catalano Secretario Adjunto

Roberto Baradel Secretario de Relaciones Internacionales

Andrés Larisgoitia Secretario de Relaciones Internacionales