Portada del sitio > La Central > Delegaciones de FATPREN y ATE fueron recibidas por el bloque de UxP

, por administrador

Delegaciones de FATPREN y ATE fueron recibidas por el bloque de UxP

El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, participó de las reuniones del bloque de UxP con distintas delegaciones de trabajadores castigadxs por las políticas de ajuste y vaciamiento del gobierno de Milei.

En primer lugar, los legisladores nacionales mantuvieron un encuentro con trabajadores de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Capital Humano y en particular con aquellos que se desempeñan en los Centros de Referencia (CDR) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Desde el inicio de la gestión de LLA este sector viene sufriendo violencia institucional, con supresión presupuestaria y sin recibir ningún tipo de directiva de trabajo. De esta manera, se ha limitado progresivamente la posibilidad de respuesta a los requerimientos de las familias con mayor vulnerabilidad, la atención ante situaciones de emergencia social, climáticas, la demanda por problemáticas de salud y alimentarios entre otras problemáticas. No solo están en juego los 800 puestos de trabajo sino los derechos vulnerados de la ciudadanía.

Por otra parte, las diputadas y diputados también se reunieron con una delegación de FATPREN, encabezada por su secretaria general, Carla Gaudensi, que plantearon la grave problemática de la Agencia de Noticias Estatal, TELAM, que se encuentra ocupada y cerrada por autoridades del gobierno que impiden a sus profesionales desarrollar las tareas periodísticas.

Ambas representaciones de trabajadores presentaron sus demandas y reclamos ante los que el bloque se comprometió a avanzar con el rechazo del DNU 70, que es el instrumento a través del cual se pretende legalizar la desaparición de TELAM y el desguace estatal.

Al mismo tiempo confirmaron su voluntad de garantizar su presencia en las distintas acciones en defensa tanto de la Agencia TELAM como de las luchas contra los despidos y el vaciamiento de las políticas públicas que afecta al mismo tiempo los derechos laborales de quienes trabajan en esas actividades como de los ciudadanos que ven conculcados sus derechos.

Dirigentes Mencionados