, por Prensa SUTEPA

Asamblea de SUTEPA en el edificio de la Sede Central de PAMI

Defender al Pami para tener trabajo y salario

Con una masiva concurrencia, el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) realizó hoy (por ayer) una asamblea en la Sede Central de PAMI en defensa del trabajo y del salario.

Entre los oradores participaron secretarios generales de las seccionales Tucumán, Salta, Rosario, Bahía Blanca, La Plata, Luján y CABA. También estuvieron presentes compañeros y compañeras de las seccionales como San Justo, Lanús, San Martín, Mar del Plata, del Hospital Milstein y la Dirección de Atención Médica No Programada y Programada (DANMyP).

Se dio lectura a un documento que se presentó a las autoridades donde se expresa la preocupante situación que atraviesa el Instituto tanto en lo referido a los servicios que brinda a las personas afiliadas como a las condiciones laborales de las y los trabajadores.

En el PAMI se vienen desmantelando áreas y programas, se sub ejecuta el presupuesto y se multiplicaron los amparos reclamando prestaciones, mientras que las que se brindan se vieron disminuidas en su calidad, cantidad y acceso en tiempo razonable.

La realidad que vemos a diario no se corresponde con lo que muestran las redes sociales del Instituto donde aparecen las y los funcionarios sonrientes hablando de la libertad de elegir o del buen trato hacia las y los mayores. La gestión parece sólo escucharse a sí misma, se auto percibe exitosa, haciendo oídos sordos a la voz de los otros y otras, dando lugar a la pérdida de la empatía hacia las y los afiliados y las y los trabajadores.

La verdad es la realidad que vivimos todos los días en nuestros lugares de trabajo.

El secretario general, Gustavo Sorucco expresó que “otra vez las y los trabajadores volvemos a ser la resistencia para sostener al PAMI y es imperioso evitar que se lo coloque en situación de riesgo de dejar de ser la obra social de las personas mayores. Por eso desde SUTEPA reclamamos ser escuchados como trabajadoras y trabajadores, porque somos la cara visible de la institución, pero no los responsables de lo que pasa”.

https://fb.watch/dvnFPxEoMM/

Archivos para bajar