, por CTA Comunica

En homenaje a Sandra y Rubén

Declarar el 2 de agosto Día del Compromiso con la Comunidad Educativa

Durante la sesión especial del martes 4 de agosto, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky, rindió homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente, de la Escuela N°49 de Moreno, al cumplirse el domingo dos años de la trágica explosión ocurrida en la escuela pública, por el abandono y la desidia de la administración de María Eugenia Vidal, que les quitó la vida.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, concediera la palabra al diputado Yasky, el dirigente docente, a través de la plataforma virtual Zoom en el contexto del ASPO, expresó: “Queremos rendir homenaje a Sandra y Rubén, docentes de la Escuela N°49 de Moreno, que cumpliendo con la tarea de todos los días que era preparar el desayuno para lxs chicxs de la escuela, terminaron perdiendo la vida. En circunstancias en las que evidentemente la ausencia del Estado, el achicamiento de los recursos presupuestarios, el abandono de las escuelas públicas, hicieron que lo que tendría que haber sido un acto cotidiano, rutinario, demostrativo de la entrega de los docentes con sus alumnos, terminara en una tragedia”.

“El lunes próximo, en la sede del Ministerio de Educación, con la presencia de los gremios docentes SADOP y CTERA vamos a presentar un proyecto para que Sandra y Rubén sean recordados cada 2 de agosto con el nombre del Día del Compromiso con la Comunidad Educativa. Es decir, reflejar en esa fecha y en ese acto de entrega el reconocimiento a ese compromiso con la comunidad educativa, que caracteriza la historia y el aporte de los docentes de la República Argentina”, anunció Yasky y agregó: “Es un hecho que además merece un acto de justicia y ese acto de justicia es reconocer las razones por las cuales Sandra y Rubén perdieron la vida. Sandra era vicedirectora, Rubén auxiliar de la Educación; ella afiliada a CTERA, él a ATE. Ambxs eran militantes de la Escuela Pública, ambxs estuvieron en todas las marchas convocadas por el gremio docente para defender la dignidad de lxs trabajadores de la Educación y la Escuela como un derecho social, y nosotros creemos que ese ejemplo tiene que seguir alumbrando. Nuestro objetivo es que la Educación Pública siga siendo un derecho social, nuestro objetivo es que en la Argentina definitivamente podamos darles a todxs lxs chicxs, independientemente de su condición social, el mismo derecho a una educación digna”.