Declaración de la CTA provincia y CTA Quilmes, ante la represión en frigorífico Penta

La CTA de les Trabajadores repudia la represión a les trabajadores del Frigorífico Penta y exige se normalice el cobro y la continuidad laboral.

Ante los abusos de les empresarios, dueñes de las mayores fortunas, como el caso de Techint que pretende efectivizar más de 1400 despidos, las cadenas multinacionales como Mac Donald, Burguer King, Starbucks entre otres, que pretenden bajar hasta un 50% los salarios.

Los productores de alimentos, indispensables en esta crisis como Dánica que pretende también efectuar despidos y el frigorífico Penta que viene impidiendo el ingreso de sus trabajadores, debiendo ahora el pago de salarios que generaron los hechos que hoy terminaron en la represión de les trabajadores. Todo ello en medio de una crisis humanitaria mundial como la actual, en la que debiera primar un principio de humanidad y solidaridad. Exigimos: Se garanticen los puestos de trabajo, se paguen los salarios en su totalidad y se esclarezcan los hechos represivos acaecidos en el día de hoy.

Unidad del pueblo, para defender les puestos de trabajo y el salario frente al abuso de les miserables que especulan en esta emergencia, desde su puesto de poder.

La solidaridad es la vacuna.

Foto 1: @prensaobrera