, por Comunicación CTERA

CTERA repudia la persecución del Gobierno de la Ciudad a la Comunidad Educativa

Desde la CTERA repudiamos la persecución del Gobierno de la Ciudad a estudiantes y familias, con el objetivo de intimidar a lxs jóvenes que están ejerciendo su derecho a la protesta.

La Ministra de Educación, Soledad Acuña, en lugar de convocar al diálogo y escuchar el reclamo de lxs estudiantes, utiliza los medios de comunicación para estigmatizar, perseguir y amenazar con sanciones a estudiantes y denuncia penales a lxs adultos.

Lxs estudiantes, en su legítimo derecho, reclaman mejoras en la cantidad y calidad de las viandas, infraestructura y mobiliario escolar, el trabajo estudiantil en condiciones precarias, entre otras problemáticas.

La utilización de efectivos de la Policía de la Ciudad para identificar, hostigar e intimidar a lxs estudiantes y sus familias nos retrotraen a épocas oscuras de nuestro país y va en contra del espíritu democrático que enseñamos y practicamos todos los días en las escuelas.

Lxs estudiantes son sujetxs de derecho y deben ser escuchados.

Exigimos a la Ministra que cese con todas estas medidas autoritaria y llame al diálogo a lxs estudiantes para dar solución a sus legítimas demandas.

Buenos Aires, miércoles 28 de septiembre 2022

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Foto: Télam.