, por CTA Santa Fe

CTA Santa Fe recibió denuncia anónima de desaparición de personas

Este jueves 12 de agosto se constituyeron lxs compañerxs José Testoni y Graciela Paccot, Secretario General y de Derechos Humanos respectivamente de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe en el Nodo de Abuelas, adonde fueron recibidos por el compañero Gustavo López Torres de la delegación local de H.I.J.O.S.

El motivo de la reunión fue formalizar una denuncia sobre una nota que fuera encontrada en el local de CTA, de Junín 2420 de Santa Fe. La misma fue deslizada por debajo de la puerta y en ella, mediante un corto texto se realiza una denuncia de una posible hija de desaparecidxs. Este material será derivado a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que llevará adelante todos los pasos de la investigación.

El fuerte compromiso de la Central de Trabajadores de la Argentina, desde su fundación con la defensa y vigencia de los derechos humanos, es lo que guía a formalizar esta denuncia que permita sembrar esperanzas sobre la posibilidad de encontrar hijxs de compañerxs desaparecidxs.

#MemoriaVerdadYJusticia
#Son30000
#NuncaMás

Contactos: RED POR LA IDENTIDAD.
▪️Gustavo López Torres: 9 de Julio 2955 - Tel: 342597368.
▪️Correo: hijosidentidadsantafe@gmail.com
▪️Facebook: hijosxlaidentidadsantafe