, por CTA Santa Fe

CTA Santa Fe presente en el V Encuentro Federal de DDHH en la ex ESMA

El 20 de noviembre se llevó a cabo el V ENCUENTRO FEDERAL DE DDHH, en la EX ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) en Capital Federal. Participamos como Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Santa Fe, junto a una nutrida delegación santafesina. Con gran emoción, compromiso y la alegría del reencuentro con muchos/as compañeros/as de lucha.

El inicio contó con la presencia de Horacio Pietragalla Corti, Secretario de DDHH de la Nación, junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y el mismo fue enmarcado en temas de actualidad, que se debatieron en diversas Comisiones de Trabajo.

Con actitud militante, reflexionando, debatiendo, pensando y repensando en el presente y en la futura organización colectiva del campo popular, se abordaron las Comisiones de Violencia Institucional, Lawfare, Espacios de Memoria, Salud Mental, Migrantes y Diversidades, Trabajo y DDHH, entre otras. En la Comisión de Trabajo y DDHH, se partió de un Documento, que se adjunta, elaborado por los y las queridos/das compañeros/as de la Comision Intersindical de DDHH al que se le agregarán los temas propuestos en este Encuentro.

Las conclusiones de todas las Comisiones de trabajo, serán enviadas a la brevedad por los organizadores.

Es de destacar que la delegación santafesina entregó en propias manos un Documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe sobre Campo San Pedro como Espacio de Memoria y para que NUNCA MÁS vuelvan los militares a pisar la tierra que alberga los restos de los y las compañeros/as desaparecidos/as, en plena búsqueda por el EAAF.

En el acto de cierre las intervenciones de las compañeras Madres Taty Almeida y Lita Boitano nos invitaron a estrechar filas y continuar militando por la defensa y vigencia de todos los derechos adquiridos y de la democracia, para que no sea en vano la entrega de vida de nuestros/as 30000 compañeras/os desaparecidos/as !!! PRESENTES !!!

ENLACE AL DOCUMENTO CENTRAL DEL ENCUENTRO

http://www.ctasantafe.org.ar/IMG/pdf/documento_mesa_trabajo_y_ddhh._encuentro_federal_ddhh.pdf?fbclid=IwAR0yWOK7XsCsxFg0yCFehEhaoG9ccDVd3Bw35oeVN1emKDS58h0-0I5d_EM

#VEncuentroFederalDDHH
#MemoriaVerdadYJusticia
#30MilPresentes
#CTASantaFe
#ForoContraLaImpunidadYPorLaJusticia