BUENOS AIRES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Criticas al gobierno porteño de estatales y docentes en Seminario de Comunicación Sindical

Fuente: Noticias Gremiales

El Secretario General de ATE Capital y adjunto de la CTA Nacional, Daniel Catalano, y la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, expresaron fuertes críticas al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante el segundo encuentro del Seminario de Comunicación Sindical "Sucios, Feos y Malos " que se dicta en la UBA, donde más de 70 estudiantes de la carrera y sindicalistas participan del curso de la cátedra de Christian Dodaro.

“En la ciudad tenemos ocho enfermeros y enfermeras muertos porque no tenían los elementos de higiene y seguridad que necesitaban para trabajar, los responsables políticos son el ministro de salud porteño y el jefe de Gobierno”, expresó el titular de la ATE Capital.

“Con Larreta nos enfrentamos a un peso pesado”, señaló por su parte la dirigenta de la Unión de Trabajadores de la Educación, quien agregó “en la ciudad un 52% de la educación es pública y Larreta viene bajando el presupuesto educativo un punto (por ciento) año a año.”

Al criticar la represión del día anterior, Catalano señaló “la policía (de la ciudad) no puede respetar ni siquiera algo intocable como la salud y la educación. Uno imaginaba que no podía pasar que agredan a una enfermera, un médico una maestra o un maestro, pero la policía de Larreta logró hacerlo. Santilli cree que cuando reprime crece en las encuestas.”

Agregó que “Las comisiones paritarias en la ciudad no existen, están cerradas. Entre UTE, ATE y subtes tenemos cinco fallos judiciales que obligan al Gobierno porteño a sentarse a discutir las condiciones de trabajo y darnos los elementos de trabajo, y no lo hacen” informó el secretario general de ATE Capital.

Por su parte Graciano definió “Larreta encarna una expresión más sofisticada del neoliberalismo nacional”, y planteó que “al Gobierno (de la Ciudad) se le hace muy difícil discutir cuando vos tenés información clara y precisa. A Larreta no le gusta que le digamos que no y denunciemos las aberraciones que ha realizado día a día”, agregó contando distintas denuncia realizadas, resaltando que “también denunciamos el robo, la estafa, en la comida de los chicos”.