, por Leonardo Diego Chazarreta (*)

COMUNICADO DE PRENSA

Córdoba, Brutal represión a los trabajadores del transporte

Desde el Sindicato de Conductores de la República Argentina SI.CO.R.A. repudiamos la brutal represión llevada adelante por la policía de la provincia de Córdoba, en el marco de un reclamo legítimo por salarios adeudados y por la reforma laboral que les quieren imponer desde el Gobierno Provincial de Juan Schiaretti y Municipal a cargo de Martín Llaryora.

La policía arremetió contra los trabajadores causando varios heridos de balas de goma, intoxicados con gases lacrimógenos y muchos de ellos golpeados brutalmente. Fueron 8 los detenidos de los cuales 4 siguen privados de su libertad.
Exigimos la inmediata liberación de los compañeros del transporte.

En el marco de la profunda crisis por esta pandemia, los trabajadores del transporte ya vienen haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante esta situación, el salario ya fue recortado durante el gobierno saliente por la inflación y paritarias firmadas a la baja por el sindicato mayoritario UTA. Es momento que el esfuerzo lo hagan los que más tienen, los que hace años se llevan los subsidios para sus bolsillos mediante maniobras especulativas.

NO, a la represión de los trabajadores.

NO, al ajuste del salario y reducción de las condiciones de trabajo de los conductores y trabajadores del transporte.

LA DIGNIDAD, NO SE NEGOCIA.

Leonardo Diego Chazarreta – SI.CO.R.A.

(*) Secretario General del Sindicato de Conductores de la República Argentina.
Corta, media y larga distancia.