, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Discusión salarial en cuarentena

Conversatorio sobre acuerdos paritarios del sector docente en el marco de pandemia

Ayer se dieron cita diversas voces del sector laboral para intercambiar perspectivas respecto de los acuerdos paritarios del sector docente en el marco de pandemia. Se trató de un conversatorio organizado por esta Secretaría.

Allí estuvieron el titular de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Roberto Baradel, quien también es secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación SUTEBA. También, estuvo el titular de la CTA-T, el diputado Hugo Yasky; la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso y el titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, (CONADU), Carlos De Feo.

Asimismo, fueron parte el Director de la Oficina de Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliveira; Maribel Batista, de la Regional Cono Sur de la OIT y el Coordinador regional de la Internacional de la Educación, Combertty Rodríguez.

Qué significaron los acuerdos paritarios del sector docente en el marco de pandemia, el esfuerzo de las y los docentes para garantizar la continuidad pedagógica en cuarentena y en muchos casos el alimento, aún enfrentando la falta de herramientas tecnológicas y la preocupación de los sindicatos para regular el trabajo docente en la casa, el derecho a la desconexión y a la intimidad fueron los ejes de la charla que se puede ver a continuación.