, por Prensa ICAPA*

Convenio ICAPA - Universidad de Ezeiza. Licenciatura en gestión aeroportuaria

CONVENIO ICAPA – UNIVERSIDAD DE EZEIZA
LICENCIATURA EN GESTIÓN AEROPORTUARIA

Con la firma de los Rectores de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), Ing. Daniel Galli, y el Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico (ICAPA), Lic. Hugo Perosa, y la presencia en el acto de la Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Aeroportuaria, Dra. Adriana Douthat, se formalizó el convenio por el cual los egresados de nuestra Tecnicatura Superior en Gestión de Aviación Comercial y Civil podrán continuar hasta completar sus estudios de Licenciatura en Gestión Aeroportuaria.
El convenio concreta el objetivo del ICAPA de brindar una educación universitaria completa en materia aeronáutica, y lo hace a través de la cooperación con la UPE, prestigiosa universidad fuertemente vinculada al transporte aéreo cuyos títulos tienen validez nacional.
A partir de la firma del convenio, los alumnos/as de la Tecnicatura Superior de ICAPA pueden iniciar su pre-inscripción al cuarto (4°) año de la carrera de la UPE, sujeta a la presentación, al momento de la inscripción definitiva, de las constancias que acrediten que han completado todos sus estudios en nuestro instituto .
Durante el año 2020, el ciclo de Licenciatura se cursará en la sede de la UPE en Ezeiza, existiendo la posibilidad de que en años sucesivos el mismo pueda ser dictado en la sede del ICAPA.
Para el ICAPA, el convenio constituye un paso de la mayor importancia en su decisión estratégica de formar a las y los trabajadores aeronáuticos como profesionales de la aviación con la mayor calidad académica y los valores de la solidaridad, el compañerismo y el compromiso de construir en conjunto una sociedad digna de ser vivida.
En los próximos meses, este convenio será acompañado por una serie de iniciativas académicas que ampliarán aún más nuestra oferta educativa.