, por CTA Comunica

Continúa la entrega de viviendas del convenio de CTA con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Este mediodía se entregaron, en el ProCreAr Ezeiza Barrio II, 13 viviendas a compañerxs de la CTA, de las que resultaron beneficiadas seis familias de docentes del Suteba y siete del personal Aeronáutico de APA. Mientras que en Ciudad Evita se otorgaron nueve hogares a afiliadxs de la central.

Así como se realizó la semana pasada la primera entrega de viviendas en Ciudad de Buenos Aires, en el complejo urbanístico Estación Buenos Aires en Barracas, durante la jornada de hoy se adjudicaron las primeras viviendas en provincia de Buenos Aires a familias de la CTA, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Es un orgullo para la CTA seguir entregando un derecho como el de la vivienda a trabajadorxs de nuestra central, a familias que acceden a la posibilidad de dejar de alquilar y/o de vivir en la casa de sus padres o madres y que por primera vez van a tener su casa propia, para construir un hogar y un futuro con sus seres queridxs.

En el partido de Ezeiza se entregaron en total 52 viviendas: 13 a compañerxs de la CTA, 10 a CGT y el resto fueron adjudicadas a beneficiarixs del ProCreAr. Se contó con la presencia del Intendente local, Alejandro Granados; el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza y primera candidata a Concejala, Dulce Granados, entre otrxs funcionarixs.

También estuvieron presentes nuestro secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs y diputado nacional, Hugo Yasky; el secretario general del Suteba, Roberto Baradel; el secretario de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi; el secretario general adjunto de APA, Rafael Mella; el secretario de Contabilidad y Finanzas de la CTA y de Relaciones Internacionales de la CTERA, Eduardo Pereyra; los secretarios general y general adjunto, respectivamente, de CTA Ezeiza-Echeverría, Aníbal Balmaceda y Alcides Giuliani; el secretario general de la CGT, Héctor Daer, entre otrxs compañerxs.

Por otro lado, el titular de la CTA Hugo Yasky y el Ministro Jorge Ferraresi firmaron el programa Cogestión con Sindicato que beneficia a afiliadxs de la central que ya poseen lotes propios para ser beneficiarixs de construcción de vivienda, quienes serán oportunamente notificadxs para el comienzo del trámite correspondiente.