Portada del sitio > La Central > CONADU repudia la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner

CONADU repudia la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner

Lunes 22 de agosto de 2022, por Prensa CONADU

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarixs, #CONADU, denunciamos que la actuación de los fiscales Luciani y Mola en la causa conocida como “Obra pública” no es otra cosa que la versión más reciente de un largo hostigamiento mediático y judicial dirigido a perseguir a la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Carentes de pruebas que las justifiquen, y violentando las más elementales normas del derecho, las acusaciones esgrimidas por la Fiscalía sólo responden a la decisión del poder económico, y a las aspiraciones de los sectores más retrógrados de nuestra sociedad, que no perdonan a quien fuera Diputada, Senadora, y Presidenta de la Nación por dos períodos, el haber defendido siempre con absoluta coherencia e inclaudicable compromiso los intereses de las mayorías populares.

Repudiamos esta maniobra, que conlleva la proscripción política de la compañera Cristina, y que constituye un agravio a la Constitución Nacional y un golpe contra nuestra democracia. Nos mantenemos en estado de alerta, para movilizarnos con la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores, y el conjunto de las organizaciones populares si este proceso amañado y fraudulento avanza atentando contra la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y contra los derechos de nuestro pueblo.

Publicada originalmente en: https://conadu.org.ar/conadu-repudia-la-persecucion-judicial-contra-cristina-fernandez-de-kirchner/

Portafolio