, por Prensa CONADU

CONADU repudia la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarixs, #CONADU, denunciamos que la actuación de los fiscales Luciani y Mola en la causa conocida como “Obra pública” no es otra cosa que la versión más reciente de un largo hostigamiento mediático y judicial dirigido a perseguir a la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Carentes de pruebas que las justifiquen, y violentando las más elementales normas del derecho, las acusaciones esgrimidas por la Fiscalía sólo responden a la decisión del poder económico, y a las aspiraciones de los sectores más retrógrados de nuestra sociedad, que no perdonan a quien fuera Diputada, Senadora, y Presidenta de la Nación por dos períodos, el haber defendido siempre con absoluta coherencia e inclaudicable compromiso los intereses de las mayorías populares.

Repudiamos esta maniobra, que conlleva la proscripción política de la compañera Cristina, y que constituye un agravio a la Constitución Nacional y un golpe contra nuestra democracia. Nos mantenemos en estado de alerta, para movilizarnos con la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores, y el conjunto de las organizaciones populares si este proceso amañado y fraudulento avanza atentando contra la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y contra los derechos de nuestro pueblo.

Publicada originalmente en: https://conadu.org.ar/conadu-repudia-la-persecucion-judicial-contra-cristina-fernandez-de-kirchner/