Compañero Ernesto De Marco

En el día de hoy ha fallecido el Compañero Ernesto De Marco, miembro de la Directiva de la Asociación Taxistas de Capital y sobreviviente del campo de concentración de la ESMA.

Ernesto, que hubiera cumplido 73 años el próximo 24 de Marzo, día de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se incorpora a la Asociación Taxistas de Capital en el año 2005 donde ocupó diversos cargos de responsabilidad, como así también en nuestra CTA de los Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires.

El Compañero De Marco estuvo secuestrado en el centro clandestino de detención de la ESMA, durante la última dictadura cívico militar empresaria, aunque recién se enteraría en el año 2008 cuando el grupo de preservación que tenia el Instituto Espacio para la Memoria (IME) descubrió su inscripción: De Marco PC.

Contactado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos en su momento De Marco pudo identificar la marca como testimonio mudo de su detención y declaró en la Mega Causa ESMA contra los represores de la misma.

Sus Compañeros de la Asociación Taxistas de Capital despedirán a su compañero mañana domingo de 9 a 11 horas en el velatorio de la calle Lerma y Acevedo de CABA.

Comisión Directiva
ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL