Comisiones Obreras expresó sus condolencias

La semana pasada, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de la central sindical española Comisiones Obreras, expresó las condolencias de la CCOO hacia el pueblo argentino, luego del accidente ferroviario ocurrido en Once. Aquí trascribimos el texto de la carta que le envió al secretario general de la CTA Hugo Yasky.

Solidaridad española, luego del accidente ferroviario en Once

La semana pasada, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de la central sindical española Comisiones Obreras, expresó las condolencias de la CCOO hacia el pueblo argentino, luego del accidente ferroviario. Aquí trascribimos el texto de la carta que le envió al secretario general de la CTA Hugo Yasky.

"Desde CCOO queremos expresaros nuestro pésame por el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero en Buenos Aires, que ha causado la muerte de más de 50 personas y heridas a varios centenares.

"Nos gustaría haceros llegar nuestras condolencias ante estos hechos que, como tristemente es habitual, han afectado sobre todo a trabajadores que acudían a sus centros de trabajo, viajando en trenes que –según las noticias que han llegado a nuestro país- no reúnen las mejores condiciones técnicas para su funcionamiento, y además van abarrotados, con más pasajeros de los que correspondería.

"Confiamos en que su gobierno lleve a cabo una investigación que permita conocer las causas del accidente, y tome las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir.

"Por la presente, queremos transmitir nuestro pésame a las familias de los fallecidos.

Recibid un abrazo solidario".