, por ATE Capital

Cautelar a favor de las y los trabajadores de la salud

La Justicia ordena a Larreta entregue los elementos de protección personal a las y los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia.

Desde hace más de 9 meses, ATE Capital viene reclamando sistemáticamente el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene en el trabajo en los Hospitales de la Ciudad, particularmente con la entrega de Elementos de Protección Personal (ambos, calzados de seguridad, protecciones faciales, barbijos, etc.) para los y las trabajadoras del sector. Pedidos que Horacio Rodríguez Larreta hizo caso omiso.

En el marco de desprotección habida en los Hospitales y CeSACs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interpusimos una medida cautelar a los fines de ordenarle al GCBA y PROVINCIA ART que cumplan con el cuidado de la salud no solo a favor de los y las trabajadoras, sino también de la salud pública de la Ciudad.

Dicha medida recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº15 Secretaría Nº30 a cargo del Dr. Víctor Trionfetti, quien dispuso que “el GCBA proporcione en forma inmediata a los trabajadores del sector de salud de la Ciudad”, según las necesidades del área y del sector, todos los elementos para una adecuada protección a fin de evitar el contagio del COVID19. Además, la medida ordenó que Provincia ART S.A. “cumpla en forma inmediata con las normas de higiene, seguridad, control y fiscalización del empleador en los términos de la ley nº 24.557 respecto de la prevención de contagio del COVID-19”. Asimismo, ordenó la conformación urgente de una mesa de diálogo (física o virtual) con Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios de su gabinete a los fines de abordar seriamente la crisis sanitaria en los efectores de salud.

El fallo se enmarca en un momento crítico de la lucha contra la pandemia del COVID-19, en donde en menos de un mes nos encontraríamos en el pico de contagios y el sistema de salud debe estar preparado para contener y hacer frente al mismo, cuidando la salud de quienes nos cuidan para asistir a nuestro Pueblo en momentos tan difíciles.

Adjuntamos el fallo completo

CONSEJO DIRECTIVO ATE CAPITAL

Archivos para bajar