Portada del sitio > Noticias > Por las provincias > Baradel: "El paro es contundente y masivo"

, por Prensa SUTEBA

Paro general en la provincia de Buenos Aires

Baradel: "El paro es contundente y masivo"

El viernes 6 de julio por la mañana, Roberto Baradel Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA brindó una conferencia de prensa. Lo acompañaron los secretarios adjuntos de la central bonaerense, Fabián “Moncho” Alessandrini y Daniel Perez Guillén.

Baradel evaluó que el paro general que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires en el día de hoy, en respuesta al cobro fraccionado del aguinaldo, es “masivo y contundente” y agregó que “convocaron a la medida de fuerza todos los gremios estatales”. En ese sentido dijo que “hay un paro total de actividades” en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Baradel declaró: “Decimos además que el gobierno de Daniel Scioli ha entrado en la ilegalidad porque es el quinto día hábil de cobro de todos los estatales, y están incumpliendo con la Ley 10163 que establece el pago en dos cuotas del aguinaldo, en junio y en diciembre, así que nosotros a partir del día de hoy vamos a estar haciendo una denuncia en la justicia para que paguen en tiempo y forma los aguinaldos”.

Frente al proyecto de ley de Emergencia que busca enviar el Gobernador a la Legislatura provincial, Baradel dijo que “están ensayando distintos tipos de medidas y nosotros las vamos a rechazar fuertemente” y también comentó: “hay rumores que plantean retiro voluntario, o jubilación anticipada”. Luego sentenció: “vamos a salir a pelear para que esto no se aplique”.

Por último, Baradel aseguró que si se mantienen estas condiciones “no comenzarán las clases luego del receso de invierno” y agregó que “esta es una decisión firme del conjunto de los gremios docentes”.

El dirigente concluyó: “La semana que viene la CTA de la Provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente Bonaerense vuelven a convocar a un paro de 48 hs. para el miércoles y jueves de la semana que viene”.

Ante el pago fraccionado del aguinaldo, SUTEBA presentó una demanda judicial

Ante el pago fraccionado del aguinaldo de los Trabajadores de la Educación, el SUTEBA presentó el día 6 de julio una demanda judicial por la decisión del Gobierno Provincial.

Al respecto de esta presentación, Roberto Baradel expresó en conferencia de prensa “el gobierno de Daniel Scioli ha entrado en la ilegalidad porque es el quinto día hábil de cobro de todos los estatales, y están incumpliendo con la Ley 10163 que establece el pago en dos cuotas del aguinaldo, en junio y en diciembre, así que nosotros estamos haciendo una denuncia ante la justicia para exigir que se paguen en tiempo y forma los aguinaldos”.

La demanda recayó por sorteo en el juzgado en lo Contencioso Administrativo n°3 del Departamento Judicial ubicado en la ciudad de la Plata.

Fotogaleria