Portada del sitio > La Central > ATE Corrientes eligió delegados y sentó postura hacia las elecciones (…)

, por CTA Comunica

FUE EL SÁBADO EN CONGRESO EXTRAORDINARIO

ATE Corrientes eligió delegados y sentó postura hacia las elecciones nacionales del gremio

Con la participación de casi el 90 por ciento de los delegados congresales sesionó este sábado el Congreso de la ATE Corrientes. En el encuentro Hubo representantes de todas las seccionales y delegaciones del interior provincial.

Allí resolvieron la grilla de delegados electorales reafirmaron que el objetivo principal del gremio es la “construcción de la unidad de los trabajadores por encima de cualquier interés político partidario y personal de la dirigencia”. Todas las decisiones fueron aprobadas por unanimidad.

Esto podría ser leído como una toma de postura frente a la interna que atraviesa el gremio a nivel nacional y que este año irá a elecciones con tres fracciones. Una de ellas con marcada línea federal que encabezan referentes de ATE Corrientes, Santa Fé y Entre Ríos.

El Congreso extraordinario se centró en la elección de delegados electorales y reafirmaron como objetivo principal la “construcción de la unidad de los trabajadores por encima de cualquier interés político partidario y personal de la dirigencia”. Esto último, fue claramente dirigido a la actual conducción nacional del gremio. Al respecto expresaron que estos: “se dedicaron a dividir tanto, que ahora, hasta la propia cúpula está dividida. Pero, se están peleando por la plata que usan para objetivos políticos personales” manifestó Juan González congresal y dirigente de Ate Corrientes.

Una de las propuestas aprobadas fue la del secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero de reafirmar la “unidad electoral en ATE Corrientes”. Esto dijo Romero: “nos fortalece institucionalmente para lograr definitivamente la realización del Convenio Colectivo de Trabajo en la provincia. Y avanzar, desde nuestra identidad democrática, en la construcción Federal en la provincia y él país”.

Finalizado el Congreso asumieron también el compromiso de “seguir el camino del proyecto democrático Federal de la Liga de los Pueblos Libres”. El mismo se realizará este año, en conmemoración de los 200 años del grito de Artigas en Arroyo de la China, Entre Ríos el 29 de junio de 1815.