, por CTA Chaco

CTA CHACO: NUEVAS AUTORIDADES Y PLENARIO PERMANENTE

El sábado 10 de diciembre se realizó el acto de asunción para conducir la organización por los próximos 4 años, junto a compañerxs trabajadores afiliadxs y delegadxs congresales, miembros de las comisiones ejecutivas locales y provinciales electas el pasado 9 de noviembre y, posteriormente, un plenario.

Inaugurando la mañana del día internacional de los Derechos Humanos a 39 años de Democracia en nuestro país, el encuentro sesionó en memoria de compañeros y compañeras luchadoras, por los 30 años del nacimiento de la CTA y la conmoción popular ante el avance de la derecha, Clarín y el partido judicial servil.

Compartimos una memoria de resistencias, marchas federales, carpas blancas, conquistas y gobiernos populares en la Patria Grande a través de un audiovisual y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos militantes en construir el poder popular a fuerza de organización.

Repasamos la agenda de eventos de este mes convocando la participación al Pre Foro de DDHH, a los actos en memoria de la Masacre de Margarita Belén y a la organización de la marcha en defensa de la Democracia.

Acompañó el plenario el compañero Juan Vitta, Secretario de Economía Social de la CTA nacional, y referente del Frente Barrial.

En el plenario, se marcó la agenda en ejes sobre la tierra, el trabajo, el hábitat, la producción y el consumo, la soberanía alimentaria y la potencia de los procesos de articulación de las experiencias cooperativas y los sindicatos.

Para culminar, la CTA de trabajadores y trabajadoras del Chaco se convocó en estado de plenario permanente en camino a los 40 años democracia.