Apoyo de la CTA-T a la huelga general convocada para el 23 y 24

Chile: nueva solidaridad con el pueblo movilizado

La Central de Trabajadores de la Argentina, CTA-T, expresó nuevamente su solidaridad con el pueblo chileno, en ocasión que desde la multisectorial Unidad Social convocara a una huelga general en el país trasandino para este miércoles 23 y el jueves 24. Aquí transcribimos el texto de la carta, que lleva la firma de su secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y de su secretario general, Hugo Yasky.


Buenos Aires, 23 de octubre de 2019
Estimados compañeros y compañeras de la CUT Chile.

Desde la CTA de los Trabajadores de la Argentina, expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a la HUELGA GENERAL convocada por el conjunto de las organizaciones sindicales de Chile para el día 23 de Octubre y que cuenta con la adhesión de los movimientos sociales y el pueblo todo.

Queremos condenar la brutal represión ejercida por el gobierno de Chile contra las manifestaciones populares de estudiantes y trabajadores/as, que pacíficamente expresaban su oposición al paquete de medidas de corte neoliberal impulsadas por el presidente Sebastián Piñera.

Exigimos la inmediata derogación del decreto de Estado de Excepción, que militarizó las calles de Chile; el urgente esclarecimiento de los asesinatos y el castigo a los culpables; la liberación de todos los compañeros y las compañeras detenido/as y el llamado al diálogo por parte del Estado con las organizaciones sociales, sindicales y civiles, a fin de encontrar una salida pacífica a la crisis que está atravesando la sociedad chilena.

La CTA de los Trabajadores reitera su solidaridad con la CUT Chile, como así también brindar su apoyo a estas medidas de resistencia del pueblo de Chile y hacemos nuestra la declaración y petitorio de Unidad Social, que contiene las demandas de la ciudadanía toda, bajo el lema: Nos cansamos, nos unimos.

Un abrazo fraterno.

Roberto Baradel
Sec. de Relaciones Internacionales

Hugo Yasky
Secretario General