Portada del sitio > La Central > Apoyo de la CTA al Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR)

, por CTA Comunica

Apoyo de la CTA al Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR)

La CTA de los Trabajadores/as quiere expresar su apoyo y acompañamiento a todos los compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), y destaca la importancia de su permanente lucha por defender y sostener los ámbitos paritarios, conquistados por ley unánime de la Legislatura Provincial.

Además exige a los funcionarios del poder judicial que respeten el ámbito paritario cumpliendo con la ley provincial de negociación colectiva 5009 y solicita al poder ejecutivo de la Provincia de Río Negro que accione para garantizar la plena vigencia y respeto del ámbito paritario del sector judicial.

Las autoridades, que deben hacer cumplir las normas, violan la ley que establece los derechos laborales de los trabajadores/as, manteniendo beneficios y privilegios, y a su vez hacen ostentación de riqueza y poder frente al pueblo rionegrino.

La necesidad de democratizar al poder judicial, tanto a nivel nacional como así también en cada una de las provincias, entre ellas Río Negro, es imperiosa.

Hoy resulta evidente que no se puede seguir sosteniendo un sistema de privilegios e impunidad para los jueces.

Resulta imperioso que los funcionarios del poder judicial de Rio Negro, no se sigan haciendo los distraídos, frente al legítimo reclamo de los compañeros/as con el único fin de mantener sus privilegios y prácticas arbitrarias que lesionan los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

CTA de los Trabajadores/as por la democratización del poder judicial.