, por Prensa AMSAFE

A 40 AÑOS DEL GOLPE

AMSAFE Marcha en todas las plazas

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado cívico, militar y eclesiástico desde AMSAFE marcharemos con las Madres en cada plaza por Memoria, Verdad y Justicia además de intervenir con diferentes acciones en cada comunidad. En esta nota, un repaso por las acciones que se realizarán en nuestra provincia que iremos renovando cada día con registros fotográficos.

Rosario

24 de marzo: Funes marcha. Marchemos juntos. Para todos los que participan en la marcha del 24 de Marzo, este año, a 40 años del golpe, se decidió que en Funes se marchará por la mañana para poder asistir a la marcha de Rosario. Por otra parte, en el mes de mayo se va a tratar, en sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, la expropiación de la Quinta, por lo cual es muy importante que podamos sumarnos para darle mayor visibilidad al pedido.

24 de marzo: 17:00 hs. Concentración en Plaza San Martín (esq. Santa Fe y Moreno) y marcha al Monumento a la Bandera.

Santa Fe

19 de marzo: 10:00 hs. Plaza Escalante - Colocación de "Baldosas por la Memoria"

22 de marzo: 21:00 hs. Centro Cultural Provincial - Inauguración de marquesina en el Centro Cultural Paco Urondo con un festival artístico

24 de marzo: 18:00 hs. Concentración en Plaza del Soldado y marcha a la Plaza 25 de Mayo.

Constitución

23 de marzo: Vigilia

ENLACE: Aniversario del Villazo

San Javier

18 de marzo: Conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se realizará un taller en la delegación con alumnos secundarios.

San Jerónimo

21 de marzo: Participación de AMSAFE San Jerónimo del acto homenaje a la compañera desaparecida Liliana Girardi en la plaza de Maciel, organizado por la Comisión de Cultura. Liliana fue secuestrada en Rosario en 1977 cuando era estudiante. Es uno de los casos que llegará a instancia de juicio este 2016 en el marco de la causa Kolztman-Barral.

San Martin

Lunes 21 de marzo: 20:00 hs. - Biblioteca de la ciudad Sastre, Muestra "Mugica inspira, interpela, invita"

21:30 hs. Obra de teatro en la Biblioteca de la Ciudad, "Mi nombre es..." Dirigida por Jorge Dioli.

Martes 22 de marzo: 21:30 hs. en San Jorge, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia Obra de Teatro "mi nombre es..."

Martes 22 de marzo: 21:00 hs. - Biblioteca de la ciudad Sastre, Charla con Eric Domerge: el hermano de Yves Domerge (desaparecido en el conocido caso en Melincué)

Miércoles 23 de marzo: 20:00 hs. en El Trébol - Centro Cultural Cervantes Muestra "Mugica inspira, interpela, invita".

Miércoles 23 de marzo: 21:30 hs. en El Trébol - Centro Cultural Cervantes, Obra de teatro en la "Mi nombre es..."

Jueves 24 de marzo: en biblioteca ciudad de Sastre - 20:00 Hs, "Canciones Prohibidas" interpretadas por músicos de Sastre.

Martes 29 de marzo: 21:00 hs. Charla en la Biblioteca de la Ciudad de Sastre, Horacio Coutaz, Juicios de Lesa Humanidad en la actualidad en Santa Fe.

Organiza AMSAFE San Martín en forma conjunta con, Subsecretaria de Coordinación MGyRE, Biblioteca Popular de la Ciudad de Sastre, Municipalidad de El Trébol, Delegación 8 de Ministerio de Educación.

Las Colonias

24 de marzo: 10:30 hs. en el Parque Nacional de la Agricultura acto en el espacio construido en dicho ámbito, en homenaje a los desaparecidos.

Castellanos

29 de marzo: 11:00 hs. Colocación Baldosas por la Memoria – Aniversario fallecimiento de Silvia Suppo.

San Justo

Miércoles 23 de marzo: Panel "Dictadura y Educación" - Escuela Normal Superior Nº 31 "República de México" . Se presentarán las actividades desarrolladas por alumnos y docentes de Nivel Superior de la Escuela Normal y de la Escuela Superior de Comercio Nº 45, que durante 2015, recuperaron la Memoria de las escuelas y de los ex alumnos que fueron víctimas del "Terrorismo de Estado"· El Proyecto se llamó "Memoria y Escuela" y la investigación realizada sobre "La formación ciudadana de los maestros egresados de la Escuela Normal Superior N° 31 en el período 1972 y 1983" inspirados en las palabras de Héctor Schmucler, semiólogo argentino especializado en políticas de la memoria.

Martes 22 de marzo: Invitación de la intendencia de la Ciudad de San Justo, a cargo de Nicolás Cuesta y la Coordinadora de Educación, Mónica Astore - "CHARLA POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" a cargo de la Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Fabiana Alonso y de la Facultad de Ciencias Jurídicas también de la UNL Eliana Bertero, ambas coordinadoras del Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional del Litoral.

Vera

Amsafe Vera acompañó la presentación del libro "40 años después, Titiriteros y dignidad" de Carlos del Frade en los distintos establecimientos educativos del departamento que incluyó la EEMPA Nº 1291 "Gastón Gori", de Fortín Olmos.