Portada del sitio > La Central > Amichetti: "No puede ser que un puñado de corporaciones quieran manejar el (…)

, por CTA Comunica

Amichetti: "No puede ser que un puñado de corporaciones quieran manejar el país por encima de la democracia"

Palabras de Héctor “Gringo” Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense-Corriente Federal de los Trabajadores, en el marco del acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.

Queridos compañeros y compañeras, ante todo expresar el orgullo que tenemos que sentir de estar en esta plaza, la plaza del pueblo, de Perón y de las Madres y decir la plaza de pueblo, de Perón y de las Madres, es decir la historia más gloriosa de nuestro pueblo. Porque allí está también encerrado nuestros 30000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos que siempre estarán en nuestras luchas.
En primer lugar rendir homenaje a aquellos trabajadores y trabajadoras que no tuvieron duda, convencidos de que había que salir y ganar esta plaza, o estuvieran convencidos de que había dirigentes que tuvieron dudas, porque los hubo, pero fue con aquellos dirigentes convencidos que el pueblo salió con sus organizaciones y donde fue necesario desde las fábricas, desde las bases, esa clase trabajadora que hizo ese 17 de Octubre de 1945 y que nos marcó para siempre que sin protagonismo del pueblo no hay democracia. No hubiera habido elecciones el 24 de febrero de 1946
si esta plaza no era ganada por el pueblo el 17 de Octubre del 45.

Y esa democracia ejemplar, encabezada por Perón, pero con la unidad de criterio y con la unidad de todas las fuerzas nacionales y populares, esa democracia es la que queremos, en donde no solamente pasa porque nosotros vayamos y pongamos un voto un domingo en una elección, sino que seamos protagonistas a través de nuestras organizaciones, participemos, estemos movilizados, como estuvo ese proceso peronista, que a diferencia de todos los procesos políticos del país, peleó una verdadera revolución, palabra a la que parece muchos le tienen miedo. El peronismo es revolución social y es también revolución económica profunda.

Escuchamos ahora a alguien que saqueó y destruyó el país, que el problema argentino viene del populismo de Perón y Evita. ¡Qué barbaridad! Cuando a nosotros cada vez que gobernamos nos sacaron con golpes de Estado, cuando a nosotros nos reprimieron, nos persiguieron. El populismo, cuando acá gobernaron desde el 45 para acá, la mayor parte del tiempo, los modelos liberales que destruyeron el país, mientras los compañeros eran perseguidos, encarcelados.

Por eso quiero reivindicar fundamentalmente el protagonismo del pueblo. Eso es esencial, eso es lo que venimos a reafirmar hoy nosotros acá y decir que aquellos sectores que querían sacar del escenario político a quien encarnaba los intereses del pueblo y de la Nación, hoy quieren sacar del escenario político, a quien representa genuinamente los intereses del pueblo y la Nación, nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner.

No ha cambiado nada, no nos equivoquemos. Recuerden que aquéllos, los de la Sociedad Rural, se quejaban por el Estatuto del Peón. Decían cómo le vamos a poner horario al trabajador rural, es como querer ponerle horario a una vaca para parir. Tiene que ser siendo esclavo y explotado. Eso decían. Bueno, ¿en qué ha cambiado? Si la justicia hoy persigue a nuestros compañeros. Tenemos compañeros y compañeras en la cárcel y pedimos su libertad. Si la justicia persigue a Milagro Sala, pedimos su libertad, si la justicia persigue a Cristina salimos a la calle para romper la trampa de la persecución.

Este documento que se ha leído hoy acá, es un planteo, un llamado a la unidad nacional. Es un planteo para que nuestro gobierno tenga en cuenta que tiene un pueblo dispuesto a acompañarlo como lo acompañó a Perón en su momento, pero hay que hacer las transformaciones profundas. No puede ser que un puñado de corporaciones quieran manejar el país por encima de la democracia. Por eso reafirmamos la unidad nacional y la unidad total pero en base a la soberanía y la justicia social. No hay otra posibilidad. Ellos tienen el poder internacional, tienen los recursos, tienen la plata, tienen la justicia, tienen los medios, nosotros tenemos el Pueblo y con el Pueblo venceremos.

Viva la Patria!!!
Viva Perón!!!
Viva el Pueblo!!!