Alberto Fernández: "Vengo a convocar a la unidad de la Patria"

Con una multitud en los alrededores del Congreso de la Nación, de la Plaza de Mayo y en otras ciudades de la Argentina, asumieron su nuevo mandato por el Frente de Todxs el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La CTA de Lxs Trabajadores acompañó la fiesta de la democracia y el ansiado retorno de un gobierno nacional, popular, democrático y feminista que encabezará la construcción de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social. En palabras de Alberto Fernández, este acuerdo "supone unir voluntades y articular al Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, a la juventud, al ambientalismo", así como "al entramado científico-tecnológico y a los sectores académicos".

En diálogo con el medio de comunicación popular Revista Digital PPV, el secretario general de la CTA de Lxs Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, expresó: "Vivimos hoy un día de fiesta que a lo largo de una épica popular de cuatro años de lucha, de resistencia, nos permitió abrir el camino a la asunción de un nuevo gobierno. Alberto Fernández y Cristina Fernández representan una gran esperanza para el pueblo argentino, también para el resto de los pueblos de América Latina. Creemos que a partir de ahora vamos a revertir esta política que hacía que siempre se beneficiaran los más poderosos a costa del hambre y del sufrimiento de nuestro pueblo. Una agenda social, distributiva, una agenda en la que las políticas públicas van a empezar a abrirse paso por sobre los intereses de las corporaciones y los sectores poderosos".

"Alberto asume en una situación que todos sabemos que es muy difícil", apuntó Yasky y agregó: "Una enorme deuda interna, el hambre, la indigencia, confrontada también con una enorme deuda externa. La que asumió el gobierno de Mauricio Macri con el acompañamiento irresponsable del FMI. Volver a generar empleo, volver a generar una economía que se ponga en marcha no va a ser fácil pero es el gran desafío que tenemos por delante, respetando los Derechos Humanos, con una justicia independiente. Y en un país donde queremos que los que menos tienen se sientan amparados por las políticas del Estado".

Compartimos adjunto el discurso completo del flamante presidente Alberto Fernández, ante la Asamblea Legislativa.